Este mes hay cursos en Castuera de adiestramiento de perros de pastor y de juez de esquila

FRANCISCO VÁZQUEZ

La Escuela de Pastores de Extremadura, con sede en Castuera, tiene abierto el plazo de inscripción para un interesante monográfico de 'Adiestramiento de perros de pastor'. Estará dirigido, impartido y supervisado por Oscar Murguía, educador canino con más de 15 años de experiencia en la disciplina y fundador de la Asociación de Border Collie de Trabajo. El lugar y fecha de impartición del contenido teórico-práctico será los días 27 y 28 de marzo.

Las plazas para asistir a este curso son limitadas y los participantes llevarán a sus propios perros. Toda la información sobre el curso, así como las solicitudes de inscripción se encuentran en la página www.escuelapastores.com. También se puede realizar la inscripción a través del teléfono 607 749 141 o en el Ayuntamiento de Castuera.

También se ha abierto el plazo de inscripción para un seminario de especialización de 'Juez de esquila', dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo valorar la esquila para así mejorar el valor de la lana.

Estará dirigido, impartido y supervisado por Klaus Kiefer, juez internacional por Francia de esta disciplina. Se celebrará el día 29 de marzo. Toda la información sobre el curso, así como las solicitudes de inscripción , en la web de la Escuela de Pastores.