El cura Eugenio se despidió de Guareña en las fiestas al Cristo de las Aguas

Levantada del Cristo. :: PF/
Levantada del Cristo. :: PF

PEDRO FERNÁNDEZ.

Tras ser nombrado Vicario Episcopal para la zona sur de la Diócesis de Plasencia el pasado lunes 3 de septiembre y párroco en Trujillo, Eugenio Albalate se despidió en las fiestas patronales del Cristo de las Aguas celebradas el viernes 14 ante una multitud de feligreses. El cura Eugenio todavía estará hasta el sábado 22 de septiembre y al día siguiente, domingo 23, se incorporará el nuevo párroco, José Luis Montesinos en una misa a las 12.00 horas.

Las fiestas patronales en honor al Cristo de las Aguas fueron muy variadas: hubo actos religiosos, verbena popular en la plaza de España la víspera de la festividad (el jueves 13) amenizada por la orquesta 'Pelíkano', venta de dulces tradicionales, procesión del Cristo por las calles de Guareña acompañado por la agrupación musical de la Unión de Cofradías, y actuaciones de la escuela de flamenco 'Ángel y Carmen' en la plaza de España, lugar de todos los actos; y también de la actuación de Nayara Madera 'Quédate con mi copla'.

El Cristo de las Aguas fue portado por valientes y fornidos voluntarios en su recorrido desde la salida de la iglesia de Santa María, lugar donde se custodia, hasta volver y completar el itinerario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos