Cubiertos biodegradables de azúcar de maíz

La popular Matanza de Llerena sirvió a los alumnos del colegio La Granada para vender tenedores y cucharas respetuosos con el medio ambiente

Alumnos del colegio Nuestra Señora de la Granada con los cubiertos biodegradables vendidos en la Matanza de Llerena:: M.T.G./
Alumnos del colegio Nuestra Señora de la Granada con los cubiertos biodegradables vendidos en la Matanza de Llerena:: M.T.G.
MANUEL TORO GALEA

Los alumnos de Cultura Emprendedora de 3º y 4 º de la ESO del colegio Nuestra Señora de la Granada Santo Ángel de Llerena han llevado a cabo una iniciativa muy necesaria para los tiempos que corren: vender durante la XXV Matanza Tradicional Extremeña cubiertos biodegradables, reutilizables y reciclables hechos de azúcar de maíz.

Los alumnos consideran que se utiliza mucho plástico en las calles de la ciudad en ese día abarrotado de gente y creyeron necesario hacer algo al respecto. Y no les falta razón, ya que cada año se utilizan más de 6.000 cubiertos en la popular fiesta llerenense. A través de la asignatura han desarrollado todo el proceso. El Ayuntamiento les facilitó un expositor, buscaron una distribuidora y promocionaron su trabajo a través de las redes sociales.

La plaza de Llerena se llenó el pasado sábado durante la celebración de la Matanza Popular:: M.T.G.
La plaza de Llerena se llenó el pasado sábado durante la celebración de la Matanza Popular:: M.T.G.

Fernando Bermejo, uno de los profesores encargados de la asignatura Cultura Emprendedora, explica que ha sido un proyecto muy elaborado.

Los jóvenes vendían por un euro cuatro paquetes de cubiertos. Cada uno de ellos contenía su tenedor, cuchara y servilleta. Estuvieron desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Lo recaudado por los alumnos de La Granada irá a parar a Cáritas o a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.