Borrar

Cuatro intoxicados con monóxido de carbono en Puebla de Sáncho Pérez

El fuego se ha originado en el salón-comedor de una vivienda, posiblemente a causa de un brasero

MIGUEL HERNÁNDEZ

Domingo, 1 de enero 2023, 17:02

Comenta

Cuatro hombres han resultado heridos leves por intoxicación con monóxido de carbono en el incendio de una vivienda en Puebla de Sáncho Pérez. En concreto, el suceso ha ocurrido en el número 70 de la calle Nuestra Señora de Belén, según informa el 112 Extremadura, que ha recibido la alerta a las 15:25 horas. Respecto a los heridos, fueron trasladados al hospital de Zafra y ya han sido dadas de alta.

El fuego se ha originado en el salón-comedor, posiblemente a causa de un brasero. En ese momento no había nadie en la estancia, pero sí en la parte inferior de la vivienda. Según relata el propietario, escucharon un golpe y al poco tiempo se fue la luz. Al subir por la escalera que hay dentro de la casa para ver lo que ocurría se encontraron con una gran cantidad de humo que hacía prácticamente imposible su extinción.

Un grupo de personas entre los propietarios, familiares y vecinos estuvieron luchando contra el incendio hasta que llegaron dos camiones del parque de bomberos de la Diputación con sede en Zafra que lograron dominarlo. No ha habido que lamentar daños personales pero sí cuantiosos materiales de la planta de arriba por las llamas y por el humo.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parques de Zafra y Villafranca de los Barros, un equipo del PAC de Zafra, un Soporte Vital Básico del SES y efectivos de la Guardia Civil.

La semana pasada, un hombre de 76 años murió en otro incendio de una vivienda, en Miajadas.

Incendios en viviendas

Ante un incendio en el hogar hay algunas recomendaciones generales.

Lo primero, intentar mantener la calma. Si es factible, salir de la vivienda aunque haya humo. Hay que caminar a gatas pegado a la pared para permitir la respiración. Si es posible, cerrar puertas al salir. Nunca se usará el ascensor en estas situaciones.

Si no es posible abandonar la vivienda, encerrarse en una habitación, hacerse ver por la ventana y cubrir las ranuras de la puerta con trapos húmedos o toallas. Si la escalera del edificio se encuentra llena de humo es recomendable quedarse en casa y esperar ayuda. Si la ropa se incendia, el afectado debe tumbarse en el suelo y rodar sobre sí mismo, también se le puede cubrir con una manta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuatro intoxicados con monóxido de carbono en Puebla de Sáncho Pérez

Cuatro intoxicados con monóxido de carbono en Puebla de Sáncho Pérez