Sucesos
Cuatro detenidos por viajar con droga en el coche por la provincia de BadajozSe trata de dos operaciones diferentes en las que se intervino un total de 133 gramos de cocaína y un kilo de polen de hachís
R. H.
Martes, 29 de agosto 2023, 12:19
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer, vecinos de las localidades pacenses de Guareña, Medellín y el municipio cacereño de Deleitosa, por viajar con droga en el coche cuando circulaban por la provincia de Badajoz.
Publicidad
Se trata de dos actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo por la Patrulla Rural de la Compañía de Villanueva de la Serena, en dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en las carreteras. Las intervenciones se llevaron a cabo dentro de los términos municipales pacenses de Cristina y Don Benito.
La primera actuación tuvo lugar cuando los agentes de la Guardia Civil observaron cómo los ocupantes de un vehículo, ante la proximidad al control, arrojaban una bolsa por la ventanilla.
Una vez identificados sus tres ocupantes, vecinos de Guareña y Medellín, comprobaron que dos de ellos contaban con antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes. Tras la inspección del paquete arrojado se pudo saber que contenía un envoltorio con 100 gramos de cocaína en roca y un kilo de polen de hachís que se hallaba distribuido en diez tabletas. De esta droga podría obtenerse en el mercado ilícito unas 4.470 dosis.
La otra actuación tuvo lugar en los accesos a la localidad de Don Benito, cuando en la identificación de los ocupantes de un turismo los agentes detectaron una actitud nerviosa en un vecino de Deleitosa.
Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún tipo de sustancia estupefaciente, se llevó a cabo la inspección de sus pertenencias hallando oculto entre sus vestimentas un envoltorio con 33 gramos de cocaína, de la que se obtendrían unas 155 dosis.
Publicidad
Con las pruebas incriminatorias, todos ellos fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales donde se le instruyeron diligencias por delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.
Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar el origen y el supuesto destino de las sustancias estupefacientes intervenidas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión