Una unidad GEAS de Sevilla se une a la búsqueda del hombre desaparecido en el Cijara

Efectivos de Guardia Civil y Cruz Roja buscan por cuarto día al hombre desaparecido en el Cijara/BRÍGIDO
Efectivos de Guardia Civil y Cruz Roja buscan por cuarto día al hombre desaparecido en el Cijara / BRÍGIDO

Ayer se incorporó una cámara subacuática para ayudar a las labores de los buzos

EFE

Una unidad con siete efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Andalucía, en concreto de Sevilla, se une este miércoles a la búsqueda del hombre que cayó el pasado domingo desde una embarcación al embalse del Cijara, en el límite de las provincias de Badajoz y Cáceres.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha asegurado hoy a los medios que con este refuerzo serán tres los equipos que trabajen en la zona, después de que ayer concluyera sin éxito la operación de búsqueda.

Por este motivo, se estimó conveniente pedir refuerzos a otras unidades y espera que con ellos se pueda lograr el objetivo de encontrar al hombre durante la tarde de hoy.

En la jornada de ayer la Guardia Civil incorporó una cámara subacuática para lograr un trabajo «más efectivo», con la que han llegado a una profundidad de 15 metros, aproximadamente.

Sin embargo, la delegada ha manifestado que la zona en la que se busca al hombre es «difícil», incluso han encontrado alguna embarcación antigua hundida, y es lo que retrasa el poder encontrar el cuerpo del desaparecido.

A preguntas de los medios sobre las declaraciones de los familiares en la que expresaban que había pocos efectivos en la operación, García Seco ha afirmado que el dispositivo era el que los técnicos habían establecido oportuno.

«Es cierto que no puede haber muchas personas buscando simultáneamente en una zona concreta porque se genera confusión y puede haber turbulencias, por lo que se decidió que con el equipo regional era suficiente», ha agregado.

En este sentido, al haberse detectado complicaciones en la zona, ha reiterado que se ha procedido a pedir refuerzos, que ya vienen de camino a Extremadura, y espera que en las próximas horas estén operativos en la búsqueda.