Cuarenta alumnos se convierten en embajadores de la comarca

Los alumnos participantes en el proyecto Esfera. :: M. toro/
Los alumnos participantes en el proyecto Esfera. :: M. toro

MANUEL TORO

Hoy finaliza el proyecto europeo 'Embajadores sin fronteras para espacios rurales alternativos. Esfera' en el que han participado 39 alumnos con el objetivo de poner en valor el turismo en la comarca.

Durante estos días, los jóvenes han asumido el rol de periodistas, tanto de viajes como gastronómicos, con el objetivo de presentar una visión atractiva de Llerena y su entorno «con especial énfasis en las áreas de turismo gastronómico, activo e histórico y cultural».

Han contado con un seminario internacional, con miembros de 17 países del viejo continente, para compartir ideas, buenas prácticas y casos de estudio en las áreas de desarrollo rural, turismo alternativo y modelos de negocio basados en nuevas tecnologías y economía verde. En este sentido, han podido conocer los avances en la región y contribuir a la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Campiña Sur 2020.

Además, y como parte de la formación, han desarrollado el papel de embajadores de Llerena repartidos por todo el globo. Y de esta manera, «comprobar la riqueza artística, monumental, paisajística, etnográfica y gastronómica de la localidad».