CSIF pide al Ayuntamiento de Zafra que «no recorte» en seguridad ciudadana

IRINA CORTES

El sindicato CSIF pide al Ayuntamiento de Zafra que «no recorte» en seguridad ciudadana. En una nota de prensa, el sindicato señaló que el número de agentes de policías locales que asignó para la noche del Motorshow celebrado el pasado 25 de agosto fue de dos en la calle, junto al que estaba presente en la oficina de la Jefatura.

Un número, dice, «claramente insuficiente», ya que otros años se asignaron cuatro agentes, dos para cubrir el evento y otros dos para el servicio ordinario.

El problema que criticó CSIF y que incumbe a los agentes de la Policía Local de Zafra sucedió, dicen, una vez finalizado el evento cuando la gran mayoría de los asistentes se congregaron en las inmediaciones del recinto ferial, en la carretera de circunvalación aledaña para hacer un macrobotellón, donde no dejaban de circular coches y donde no existe ningún tipo de vallas de seguridad.

CSIF denunció que «se está racaneando con la seguridad tanto de la ciudadanía como de los propios agentes».

Y que «esto se está convirtiendo en una norma para evitar pagar las horas extraordinarias a los agentes», lamentaron a través de la nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos