El Cristo Yacente de Zafra, imagen del cartel de la Semana Santa 2019

Presentación del cartel. :: i. c./
Presentación del cartel. :: i. c.

IRINA CORTÉS

La presentación del pregonero, junto a la del cartel de Semana Santa 2019 tuvo lugar el sábado en el centro cultural Santa Marina. Pese a las inclemencias del tiempo el recinto se llenó de personas que asistieron a este primer acto de la Semana Santa de 2019, la primera como fiesta de reconocido Interés Turístico Regional. También asistieron los miembros del equipo de gobierno y de la oposición para acompañar a la Junta Superior de Cofradías y a las distintas hermandades.

El acto contó, en la mesa institucional, con el presidente de la Junta Superior de Cofradías; Francisco Javier García; el pregonero de este año, Antonio Jesús Puerto; el párroco, José Ángel Losada ,y Manuel Rodríguez, de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores. García agradeció los reconocimientos del que ha sido objeto la Junta por la declaración de Interés y recordó que ha sido un trabajo conjunto de muchas partes implicadas.

El pregonero se mostró, de la misma forma, agradecido por que lo escogieran y relató que espera estar a la altura de lo que se espera de él en el pregón que ofrecerá el 6 de abril. También mostró su orgullo por ser de Zafra.

El acto sirvió para hacer la entrega de los premios del V Concurso fotográfico «Zafra, en Semana Santa».

El fallo del jurado de este concurso dio como ganadora a Cristina Guillermo , el segundo clasificado fue Francisco Javier Carrasco y el tercer premio recayó en Alicia Peinado, en esta edición del concurso se presentaron 21 imágenes.

Otro momento de emoción fue cuando se escucharon las notas de 'Pasión Segedana', una marcha que el compositor Ignacio Caballero compuso a la Semana Santa , y que ha cedido a la Junta Superior de Cofradías y por extensión a todas las hermandades y bandas que quieran interpretarla. Además se anunció que se está editando un disco con esta y otras composiciones que se pondrá a la venta para recaudar fondos para los trabajos de reparación de la iglesia del Cristo del Rosario.

El momento culminante de la noche fue el descubrimiento del cartel de la Semana Santa. La cofradía encargada ha sido la del Santo Entierro de Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores y que también editará la revista de la festividad. El autor de la fotografía usada en el cartel ha sido Manuel Rodríguez, y el diseño ha sido conjuntamente con Fernando Chávez.

La foto representa la imagen de Cristo Yacente, titular de la cofradía. Su hermano mayor, Rodríguez, explicó que la foto fue tomada hace diez años en un taller de Sevilla. Fue una de las imágenes del primer reportaje fotográfico que se le hizo.

 

Fotos

Vídeos