Restablecido el tráfico en la N-630 en Monesterio tras volcar un camión cargado de vigas

Las vigas han sido trasladadas a otro camión./Isabel Ambrona
Las vigas han sido trasladadas a otro camión. / Isabel Ambrona

Vehículo ha volcado justo a la salida de la rotonda debido a un movimiento de la carga

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El tráfico en la Nacional 630 ha sido restablecido en torno a las 18.30 horas de la tarde de este miércoles, tras permanecer cortada desde esta mañana en Monesterio debido al vuelco de un camión cargado de vigas. El suceso ha tenido lugar en torno a las 9 horas, en el kilómetro 730 de dicha carretera.

Según han narrado testigos presenciales, el camión salía del complejo LEO en dirección a la N-630 sentido Sevilla cuando al salir de la glorieta que conecta este espacio hostelero con dicha vía el camión ha volcado quedando bloqueado los dos sentidos de la vía.

Todo apunta a que el vuelco se ha producido debido a que la carga que transportaba el vehículo se ha movido y debido al peso ha provocado el vuelco.

El conductor y único ocupante del vehículo afectado ha salido ileso. Sin embargo, la Guardia Civil de Tráfico cortaba la Nacional en ambos sentidos este punto kilométrico debido a que el camión y la carga han invadido ambos carriles de la carretera. Hasta el lugar se ha desplazado otro camión al que se traspasado las vigas. Además, un equipo de conservación en carreteras trabajaba desde esta mañana en el lugar para retirar el camión y despejar la zona para poder reabrirla al tráfico. También ha permanecido cortada la circulación en la entrada al complejo LEO desde la A-66.