La Coronada inicia el año con un nuevo servicio de recogida de residuos

S. E.

Desde el pasado 1 de enero, La Coronada cuenta con una nueva gestión del servicio integral de recogida de residuos urbanos por parte del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio.

En cuanto a los horarios de recogida, la ruta de la fracción resto se inicia a las seis de la mañana de lunes a sábado. Desde Promedio recomiendan «no hacer uso de los contenedores durante el domingo y respetar el horario de depósito y entregar las bolsas entre las 20.00 y las 06.00 horas.

La fracción de envases ligeros, entre los que se encuentran el plástico, las latas metálicas y los bricks, tendrá una periodicidad semanal y el camión procederá a recolectar los materiales todos los miércoles por la mañana.

Por último, la fracción papel y cartón se recogerá todos los martes por la mañana. De igual manera, desde Promedio recomiendan «el depósito de los residuos bien plegados, dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida, para facilitar la labor de los operarios».

El servicio se prestará en las mismas condiciones que en el resto de la provincia, con lavado de los contenedores de la fracción resto y su entorno una vez al mes (dos veces al mes en verano), limpieza cuatro veces al año de los contenedores amarillos y los azules en una ocasión.

Cabe destacar que la recogida de muebles y enseres voluminosos no sufrirá modificaciones y se vendrá prestando como hasta ahora.