Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

La cooperativa de Santa Marta tiene solicitados todos los permisos

REDACCIÓN

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cooperativa Santa Marta Virgen asegura que está adaptada a las exigencias medioambientales de la Junta de Extremadura tras las quejas planteadas por los vecinos por los malos olores. Según detalló en una nota, la cooperativa lleva realizado mejoras y adaptaciones para solventar las incomodidades que achacan los vecinos desde hace más de un año y tiene sus autorizaciones ambientales pendientes de aprobación en la Junta de Extremadura «para seguir reconvirtiendo sus instalaciones y su modelo de producción en lo más productivo y respetuoso posible con el medio ambiente».

La sociedad considera que no puede hacerse responsable de las acusaciones de vulneración de las leyes y de inactividad «cuando lleva al menos un año ejecutando las mejoras solicitadas por los vecinos e invirtiendo en mejoras».

Como detallan sobre la solicitud de la autorización ambiental de la planta, se presentó ante las autoridades desde hace mas de un año y está pendiente de resolución. «Se han realizado las acciones pertinentes para eliminar los ruidos», dicen. En cuanto a la otra autorización de las balsas, explican que han iniciado el proceso para su adecuación y eliminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios