Contempopránea pone la banda sonora al fin de semana

Una actuación en la piscina abría ayer el festival. :: j. m. s./
Una actuación en la piscina abría ayer el festival. :: j. m. s.

REDACCIÓN

El festival Contempopránea, que arrancó en la tarde de ayer, pone la banda sonora al fin de semana alburquerqueño con un cartel que refleja el estado actual de la música independiente española con nombres como Zahara, Second, Viva Suecia, El Columpio Asesino, Carolina Durante, Full, Cariño o Melenas.

Las laderas del Castillo de Luna, donde se celebran los conciertos, son de nuevo el escenario para el sonido de Ángel Stanich o de la última sensación del pop argentino Las Ligas Menores, junto a otros artistas que han firmado algunos de los mejores discos de los últimos doce meses, como Hazte Lapón, Apartamentos Acapulco, Dolorosa, Exolotes Mexicanos, Kokoshca y Alexanderplaztz.

Dentro del programa destaca la despedida de Alex Cooper que, tras 30 años de carrera al frente de Los Flechazos o Cooper, decide dejar la música para dedicarse a otros proyectos, con este concierto, su séptimo en Contempopránea.

En este festival, también se da una oportunidad a los grupos más nuevos y prometedores de la escena indie como Confeti de Odio, Salvador Tóxico, elRey y Nuevos Tiempos Romanos. Tampoco faltan los pinchadiscos pop como 2Santos&Don Culo o Schopenhauer.