El Consistorio de Zafra acondicionará el silo para que acoja a las entidades juveniles

El silo que será rehabilitado para los jóvenes. :: i.c./
El silo que será rehabilitado para los jóvenes. :: i.c.

Los servicios sociales llevan el caso de la persona que ocupa parte del espacio

IRINA CORTÉS

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, anunció que el Ayuntamiento recuperará las dos terceras partes que quedan por rehabilitar del antiguo silo para centralizar a las entidades de la juventud. Para ello desde Zafra se ha pedido a la Junta de Extremadura la cesión de este espacio al Consistorio, algo que se logró hace dos años. Con ello se buscaba el espacio para un nuevo proyecto que reúna al colectivo juvenil en un mismo sitio, a tenor, además de que la parte ya rehabilitada del silo alberga al Espacio de la Creación Joven.

Ahora el consistorio, ha comenzado con las labores de limpieza del interior del silo con fondos propios. Se estima que en este 2019 se realice la redacción del proyecto.

El coste de este proyecto se hará a cargo del primer fondo 'Dinamiza' que llegue de la Diputación de Badajoz, previsiblemente en mayo o junio. Posteriormente se comenzarán a acometer las obras necesarias a medida que se vaya contando con presupuesto. El primer edil explicó que es una obra importante para la ciudad, ya que además de recuperar un patrimonio, se pone a disposición de la ciudadanía, y sobre todo, en este caso, para los jóvenes.

Este proyecto incluirá la creación de una zona de ocio y tiempo libre, así como el traslado al edificio de la casa de la juventud y el consejo de la juventud.

Se da la circunstancia de que parte del silo está ocupado por una persona, preguntados por esta situación, los responsable políticos zafrenses explicaron que habían contactado y hablado con él y su caso está ya en manos de los servicios sociales para ayudarlo también, si está dispuesto, en su rehabilitación.

No obstante, explicaron que la limpieza que se va a realizar incluirá el espacio que ahora habita y que supone un 20% de las dos terceras partes del lugar.

«De momento se le va a dejar ese espacio a su disposición mientras que los servicios sociales hacen su trabajo», aseveraron.