El XV Concurso de pintura 'Francisco Benavides' pide que se refleje el patrimonio local

PAULA DÍAZ

La riqueza patrimonial de Jerez será protagonista, el 15 de septiembre, en el XV Concurso de Pintura al Aire libre 'Francisco Benavides' que convoca el Ayuntamiento, a través de su Universidad Popular, con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

El concurso está abierto a personas mayores de 15 años. La técnica será libre, admitiéndose todos los procesos pictóricos a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares. El soporte deberá ser lienzo, tabla o soporte rígido, y las medidas no podrán ser inferiores a 40F (100x81cms.). Además, deberán presentarse sin marco o listón que las enmarque y en blanco o con color base sin textura.

La inscripción y el sellado de los soportes tendrán lugar el día del concurso en la Universidad Popular, de 8 a 10.30 horas. Las obras finalizadas, sin firma, se entregarán en la Plaza de España, entre las 17 y las 18 horas del mismo día del concurso.

La Plaza de España acogerá, a las 19.30 horas, la lectura del fallo del Jurado y, a continuación, la entrega de premios (primer premio, 1.000 euros; segundo, 700 euros y tercero, 400 euros).