Borrar
Este año el encendido oficial será el 3 de diciembre. E. D.
El comercio local de Don Benito aguarda con ilusión las compras navideñas

El comercio local de Don Benito aguarda con ilusión las compras navideñas

Las asociaciones creen que será un impulso de cara a esta importante época que puede suponer en torno a un 70% de facturación

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 15 de noviembre 2021, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comercio local de Don Benito aguarda con ilusión la llegada de la época navideña que dará inicio con el encendido de la iluminación el próximo 3 de diciembre. Después de un 202 sin el tradicional acto del encendido oficial, el Ayuntamiento recupera este año la tradición a cargo de Iratxe Gómez, más conocida como la voz de Siri, la asistente de los iPhone, que regresará así a la localidad natal de sus padres y en la que ella solía veranear. Este año, se ha incrementado hasta los más de 69.000 euros el presupuesto para llegar a más calles, algo que se ha recibido con entusiasmo por parte de las principales asociaciones comerciales.

«Después de la situación que arrastramos y del año tan atípico, puede ser que esta recta final lleve a muchos a continuar el año que viene y a muchos a no poder continuar», asegura Vanesa Casado, portavoz de la asociación Comercio Don Benito. «Esta campaña de Navidad puede suponer en torno a un 70 por ciento de las ventas del año», prosigue.

Recta final

Por este motivo, afrontan la campaña con expectación, también con ilusión: «Deseando que estén las luces encendidas para crear ambiente navideño y esperando que la gente confíe de nuevo en nosotros y vuelva a llenar nuestras calles y tiendas como se han visto siempre».

Una ilusión al alza que confirman también en Apyme Vegas Altas - La Serena, «el sector empresarial está mucho más ilusionado este año debido a que se viene de un año en el que no se pudo celebrar la Navidad como tal». Para María Ángeles Prieto, gerente del colectivo empresarial, es importante que esta ilusión esté en equilibrio con la precaución «en la ciudadanía para llegar a las navidades lo mejor posible, ya que sabemos que es un período en el que las reuniones suelen hacerse en espacios cerrados y esto puede incrementar el número de contagios».

Prieto entiende la iluminación «como una inversión y no como un gasto porque al final es un reclamo para que todo el mundo quiera venir a la zona comercial de Don Benito; las compras se hacen aquí y eso repercute en la hostelería y en todo el sector empresarial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios