
Secciones
Servicios
Destacamos
HoyPaco Galeano
Lunes, 9 de junio 2025, 08:55
El CID de Villafranca de los Barros acogió hace unos días una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la comarca de Tierra de Barros que, convocados por la Diputación de Badajoz, fueron informados sobre el estado de ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística Tierra de Barros-Enoturismo. Un plan que cuenta con una dotación de 3.534.500 euros financiados íntegramente por el Fondo de Recuperación Europeo, fondos Next Generation EU, y que persigue la transformación de los destinos en polos de innovación turística.
El plan se articula en torno a cuatro ejes. El primero es transición verde y sostenible, que contempla la creación de nuevos miradores accesibles e inclusivos, acondicionamiento y mejora del sendero de La Calderita en La Zarza, creación de una supertirolina en Hornachos y mejora de las musealizaciones de dos centros de interpretación de La Albuera.
El segundo se centra en la eficiencia energética, que entre las actuaciones previstas están la dotación de equipamiento de cicloturismo que complemente la Red de Miradores del Viñedo y el Olivar y propicie la movilidad sostenible, además de impulsar una actividad relativa a la valorización del tapón de corcho para el vino.
El tercer eje, sobre transición digital, trabaja en el apoyo a la digitalización de las pymes del territorio y en el diseño y ejecución de un plan de marketing.
Por último, a través del eje de la competitividad se incluye la realización de mejoras y acondicionamiento en el destino para su accesibilidad, como señalización turística inteligente, así como la creación de productos turísticos singulares mediante la organización de actividades en otoño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.