Hoy se colocarán diez nidos con pollos de cernícalo primilla en la iglesia parroquial

S. E.

Hoy tendrá lugar en San Vicente de Alcántara una reintroducción de pollos del cernícalo primilla en el edificio de la iglesia parroquial de San Vicente Mártir.

Parte del término municipal de San Vicente de Alcántara está declarado Zepa Urbana, debido a la presencia de colonias de cernícalo primilla. El número de parejas de esta especie disminuyó con las obras de restauración de la cubierta y fachada de la iglesia.

El proyecto Life ZepaUrban cuyo principal objetivo es desarrollar un modelo de gestión de Zepas urbanas que asegure la conservación del cernícalo primilla a largo plazo y que sea aplicable a cualquier zona urbana que albergue colonias de la especie, después de un estudio sobre el cernícalo primilla en la localidad, una de las acciones que propuso es la reintroducción de pollos de esta especie en su antigua ubicación.

Charla

Se han colocado un total de 10 nidales y la suelta de pollos se realizará hoy. Para ello se va a realizar una pequeña charla donde se contará a escolares y a todo el público que se quiera acercar la biología de la especie y el proyecto de recuperación de la misma. Luego se realizará la suelta de los pollos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos