Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Santuario de la Estrella en Los Santos de Maimona. :: l. p.
La cofradía de la Estrella recoge firmas para enterrar los restos de los párrocos en el santuario

La cofradía de la Estrella recoge firmas para enterrar los restos de los párrocos en el santuario

Los Santos de Maimona ·

El mayordomo explica que el Arzobispado dará el visto bueno si suman adhesiones populares

LUCIO POVES

Domingo, 4 de noviembre 2018, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para inhumar los restos de los párrocos Ángel Múñoz y Pedro Mancha en el santuario de la Estrella se necesitan adhesiones populares. Esa es la respuesta que ha dado el Arzobispado de Mérida-Badajoz, por indicación del Vaticano, a la Cofradía de la Virgen de la Estrella para inhumar en el santuario de la patrona de Los Santos los restos mortales y las cenizas de los dos últimos párrocos, Ángel Muñoz Ramírez y Pedro María Mancha Cadenas.

Así, la cofradía ha colocado pliegos de firma para que el pueblo se adhiera a la idea. Según explica el mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Estrella, Francisco Murillo, el Arzobispado de Mérida-Badajoz autorizará a la hermandad siempre que la petición sea de carácter público por parte del pueblo de Los Santos de Maimona y no solo de la Cofradía de la Estrella.

Tras una reunión mantenida recientemente con el obispo, la cofradía detalla que su propuesta tiene que ir avalada por la petición de entidades de Los Santos y de fieles en general. «Por ello hemos puesto a disposición de los feligreses unos pliegos de firmas que uniremos al resto de adhesiones que recibamos para este fin», indica Francisco Murillo.

Toda esta documentación ha de remitirse al Arzobispado para que Roma respalde una inhumación que es de carácter excepcional, ya que la Iglesia, en condiciones normales, no admite este tipo de enterramientos dentro de los recintos sagrados. «Si en Roma comprueban que hay un clamor popular por la singularidad de estos párrocos, sin duda que se nos va a conceder», asegura el mayordomo.

En las misas, el propio mayordomo ha informado del asunto y cuenta que los pliegos de firmas se pueden encontrar en la confitería de Maribel, en la sacristía de la parroquia, en la floristería Vergara y en almacenes Francisco Murillo.

«Nos consta que las hermandades y cofradías del pueblo han enviado o están enviando cartas de adhesión así como otras entidades locales», dice. Además, asegura que en el momento que el Arzobispado conceda el permiso se llevará a cabo la ceremonia. «Los familiares ya están avisados», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios