El Club Senior debate en Olivenza sobre el paro y la emigración de los jóvenes

El Club Senior debate en Olivenza sobre el paro y la emigración de los jóvenes

REDACCIÓN

La VI edición del foro de debate del Club Sénior abordará en Olivenza desde el próximo viernes un informe sobre los aspectos sociales y económicos de la región donde el tema principal será la situación de los jóvenes extremeños en relación con sus oportunidades laborales y profesionales.

El paro y la emigración de los jóvenes ha sido el objeto de un encargo específico del Club Senior a un equipo de profesores universitarios.

Junto al estudio de situación de los jóvenes, los seniors extremeños deliberarán el viernes y el sábado (26 y 27 de abril) sobre el Informe General de Situación en el que se recoge la situación de la economía extremeña en sus líneas generales: la industria y la energía, la agroalimentación, las políticas sociales, la cultura, el turismo y las infraestructuras.

En consonancia con el informe sobre los jóvenes extremeños, intervendrán Carlos G. Rodríguez Ponce, de la asociación Jóvenes Emprendedores de Extremadura y Marcos Rubio, director general de cerveza Cerex.

El club ha invitado al foro al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, entre otros. Al término de los debates se celebrará la asamblea general de socios con la renovación parcial de la junta directiva.