Cinco heridos en una nueva colisión frontal entre dos coches en la N-430 a la altura de Hernán Cortés

Cinco heridos en una nueva colisión frontal entre dos coches en la N-430 a la altura de Hernán Cortés

Es el segundo accidente que se registra en esta carretera en menos de una semana

REDACCIÓN

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración (dos menos grave y tres leves) este lunes en una nueva colisión frontal entre dos turismos en la N-430, en el término municipal de Hernán Cortés, según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El accidente se ha producido pasadas las diez de la mañana, a la altura del kilómetro 99 de la N-430, lugar al que fueron enviados una ambulancia de Soporte Vital con base en Don Benito, otra convencional del Servicio Extremeño de Salud (SES), una Unidad Medicalizada y personal del Centro de Salud de Hernán Cortés, así como Guardia Civil y equipo de emergencia en carretera.

A consecuencia de la colisión una mujer de 42 años y un hombre de 55 años sufrieron trauma y contusión torácica y trauma torácico respectivamente, calificados de menos grave, mientras que un hombre de 40 y otro de 56 también sufrieron trauma torácico, pero su estado es leve.

Un quinto herido, una mujer de 72 años, sufrió trauma craneal y torácico. Todos los afectados fueron trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva.

Este es el segundo accidente de tráfico que se produce en pocos días en esta carretera, después de que el pasado viernes por la noche una colisión entre dos turismos se saldase con un fallecido y un herido grave.

A raíz de este accidente, la Plataforma N-430, formada por municipios extremeños y castellanomanchegos y que demanda el desdoblamiento en autovía de esta carretera, anunció nuevas acciones en septiembre para exigir que se adopten las medidas necesarias.