-koVB-U2301836570245pi-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Cordovilla
La Codosera
Miércoles, 21 de mayo 2025, 09:35
El próximo 27 de mayo de 2025 se conmemora un hito religioso significativo, el 80 aniversario de las apariciones marianas en Chandavila, paraje cercano a La Codosera. Aquel 27 de mayo de 1945 marcó el inicio de un fenómeno que, a lo largo de las décadas, ha tejido un manto de fe y devoción. Unas niñas, Marcelina Barroso y Afra Brígido, relataron haber visto a la Virgen María en diversas ocasiones, transmitiendo mensajes de paz, oración y penitencia.
Desde entonces, y tras la construcción del Santuario de Nuestra Señora de los Dolores de Chandavila, el lugar se ha convertido en un centro de peregrinación.
El 15 de septiembre de 2024, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, se proclamó a Chandavila como Santuario Diocesano, y la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha anunciado su intención de promover aún más estas peregrinaciones y de trabajar para que Chandavila sea reconocido oficialmente como santuario internacional. De este modo, numerosas peregrinaciones están llegando estos días al Santuario, entre ellas, en los últimos días destacan la de un grupo de peregrinos llegados desde Corea del Sur, que hizo parada en su camino hacia el santuario de Fátima, y la de miembros de CONFER, que junto al Arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, celebraron la Pascua en este paraje el pasado fin de semana.
Coincidiendo con estas fechas, del 20 al 27 de mayo se celebra la Semana de la Espiritualidad, que concluye el martes, 27, con varios actos, como la procesión de los enfermos o la eucaristía presidida por el arzobispo y que comenzará a las 12 horas.
La celebración de este 80 aniversario no es solo un recordatorio de un evento pasado, sino una reafirmación de la fe de aquellos que siguen buscando consuelo y esperanza en este pequeño rincón de Extremadura, donde la Virgen, según la creencia popular, un día decidió manifestarse. El próximo 27 de mayo será, sin duda, una jornada de especial significado para todos aquellos que guardan en su memoria y en su corazón el recuerdo de las apariciones de Chandavila.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.