Cientos de emigrantes veneran a la Virgen de Piedraescrita

La misa se celebró en el exterior de la ermita. :: S. G./
La misa se celebró en el exterior de la ermita. :: S. G.

S. GÓMEZ

Las inmediaciones de la ermita de Piedraescrita en Campanario se llenaron el pasado lunes al atardecer de cientos de campanarienses para rendir un homenaje a los emigrantes que regresan al pueblo durante las fechas estivales, procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Se trata de la tradicional 'Misa de los emigrantes', celebrada en el exterior del templo, que se oficia cada año, organizada por la hermandad de Nuestra Señora de Piedraescrita. Enmarcado dentro del programa festivo de la feria de agosto, anualmente la misa es cantada por un grupo de vecinos de algún barrio del pueblo. En esta ocasión fue el coro del barrio Hospital de Campanario quien amenizó la multitudinaria ceremonia, presidida por la patrona local, con las voces y guitarras de una docena de integrantes.

Además, varios de los vecinos que retornan en estas fechas a disfrutar del verano con la familia, realizaron peticiones y alabanzas a la Virgen. Tras el acto litúrgico, tuvo lugar una procesión con 'La Barranquera' por los alrededores de su santuario, para acabar la jornada con la tradicional sangría.