Chuchi&Blanca y Talandango actuarán en el Festival de Folk de Villar del Rey

Presentación del evento. /
Presentación del evento.

EFE

La séptima edición del festival de música Villar del Folk, que se celebrará en Villar del Rey los próximos 12 y 13 de julio, contará con la participación de los grupos Chuchi & Blanca, de Castilla y León, y Talandango, de Extremadura.

El diputado delegado del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que se trata de un evento que busca reivindicar, actualizar y dar a conocer a todo tipo de público la música folk, la música genuinamente popular de nuestras tierras, al aportar modernidad.

El evento se caracteriza especialmente por su afán de incorporar ritmos e instrumentos que permiten a las generaciones más jóvenes apreciar y disfrutar con las nuevas formas de entender el folk, estilo musical y cultural cuya identidad se renueva en una dinámica adaptada al momento contemporáneo.

Los conciertos se producirán en el entorno de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con entrada gratuita, por lo que la mezcla de la fachada con luces y música hace «muy interesante» este evento para el director artístico, Manu Sequera.

En este sentido, ha dicho que siempre traen grupos de renombre nacional e internacional ya sean de pequeño formato como Chuchi & Blanca, o con más componentes, como los veinte que integran Talandango y su folk de percusión.

El primero está formado por un violín y una guitarra acústica que ha tocado con Celtas Cortos y en otros festivales importantes.

Además de los conciertos, que comienzan a partir de las 22.00 horas, Sequera ha detallado que el día 12 se producirá un taller de cantos pastoriles intergeneracional, en el Pozo de la Nieve a las 21.30 horas, en los que se abordarán las técnicas de los cantos de pastores con instrumentos propios de la música tradicional ibérica.

El alcalde de Villar de Rey, Moisés García, ha manifestado que la música popular gusta mucho en el municipio y que el festival se ha convertido ya en un referente extremeño