Chloé Bird, Duende Josele o Aurelio Gallardo actuarán en seis municipios de la provincia

Chloé Bird, Duende Josele o Aurelio Gallardo actuarán en seis municipios de la provincia

EUROPA PRESS

Grupos extremeños como Chloé Bird, Duende Josele, Aurelio Gallardo, The Moochers o Inlavables actuarán del 3 de agosto al 6 de septiembre en seis municipios pacenses en el marco del festival 'Músicos en movimiento', que promueve la Diputación de Badajoz a través del Área de Cultura con un presupuesto de 70.000 euros.

Se trata de la cuarta edición de este festival, en el que también ofrecerán conciertos The buzzos, Los cassetes, Los cinco, Swing ton ni song, Whisky fuego, Manolo el burro y cia, DA, Willy Wylazo, Javato y los disfrutones, Rubén Rubio, Dedo corazón y Seventh sun.

Por su parte, los conciertos tendrán lugar el 3 de agosto en Villanueva del Fresno, el 10 de agosto en Navalvillar de Pela, el 17 de agosto en Monesterio, el 24 de agosto en Don Benito, el 31 de agosto en Fregenal de la Sierra y el 6 de septiembre en Castuera.

'Músicos en movimiento' fue presentado por el diputado provincial de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, quien explicó que todos los conciertos serán gratuitos y comenzarán a las 22.00 horas y que, en total, actuarán 17 formaciones o solistas, entre grupos consagrados que convivirán junto con otros que empiezan a rodar, buscan consolidarse en el panorama musical «y saben que gracias a este festival encuentran una forma de dar a conocer sus creaciones musicales», destacó.

Un festival, agregó, que también lleva la cultura y en concreto la música a las localidades pacenses y sobre lo cual los alcaldes de Villanueva del Fresno y Navalvillar de Pela han coincidido en la importancia de este hecho a través de este tipo de iniciativas a favor de los pequeños municipios.

La asociación ha buscado que, en cada municipio, los conciertos tengan lugar en espacios accesibles y que se interprete música para todos los gustos para poder satisfacer a un público heterogéneo en estas actuaciones que se acompañan de puestos de productos artesanos o de comida. Con esta cuarta edición, el festival habrá recorrido 25 localidades. En los últimos tres años, 11.500 personas han disfrutado de los conciertos y 300 profesionales han trabajado en el festival.