El CIT celebra su gala de entrega de galardones el viernes día 20 de septiembre

Magdalena Moriche. :: hoy/
Magdalena Moriche. :: hoy

ANA MAGRO

La gala anual de entrega de galardones del Centro de Iniciativas turísticas de Zafra se celebrará el viernes 20 de septiembre a las 21.30 horas en el Teatro de Zafra.

El premio 'Empresa o entidad del año' lo recogerá el instituto Suárez de Figueroa por sus 50 años de historia formando a jóvenes de Zafra y comarca, fomentando la educación en valores y creando una fuerte comunidad educativa formada por docentes, alumnado y familiares.

El deportista José Belmonte recogerá el galardón como 'Personalidad del año' por su dilatada y exitosa trayectoria deportiva y como reconocimiento a su espíritu de lucha y constancia, llevando siempre Zafra por bandera.

El reconocimiento a título póstumo ha sido otorgado a Manuel J. Peláez, por su dedicación docente y su implicación en la vida política y social de Zafra, y por ser la semilla de una institución cultural de gran relieve.

La 'Churretina de pro' este año es Mª Magdalena Moriche García, en este caso por su labor social e incansable dedicación, dentro de la Fundación que lleva su nombre, por dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.