El CEIP Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel, de Llerena, y el IES Cuatro Villas, de Berlanga, ganan el II Concurso de Oratoria

Alejandro Galán con sus alumnos Laura, Alba, Miguel y Cecilia. :: hoy/
Alejandro Galán con sus alumnos Laura, Alba, Miguel y Cecilia. :: hoy

HOY

La localidad acogió este lunes el II Concurso Regional de Oratoria, en el que han participado centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, provenientes de buena parte de Extremadura.

En la categoría de Educación Primaria el primer premio se lo llevaron los alumnos Ana, Álvaro y Flor, con el profesor Miguel A. Chacón, del CEIP Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel de Llerena. El segundo premio recayó en el CEIP Luis de Morales de Badajoz y el tercero lo consiguió el CEIP Jacobo Rodríguez Pereira, de Berlanga. El Mejor Orador de esta categoría fue José Vizuete, de Berlanga.

En cuanto a la segunda categoría, donde concursaban niños de ESO, el primer premio fue conseguido por el IES Cuatro Villas de Berlanga, con los niños Laura, Miguel, Alba y Cecilia, siendo el profesor preparador Alejandro Galán. El segundo premio fue a parar al mismo instituto de Berlanga y el tercer premio para el IES Puertapalma de Badajoz. El mejor orador en este grupo fue Laura Moreno, de Berlanga.

Los premios consistieron en libros electrónicos, tablets y MP4 y, los ganadores de ambas categorías pasarán un fin de semana en Madrid disfrutando de actividades lúdicas propias de su edad. Los profesores ganadores viajarán un fin de semana a Roma como recompensa a su exitosa labor.

Esta competición está organizada por el Ayuntamiento de Barcarrota, coordinada por la Asociación para el Aprendizaje de la Oratoria Aprora, y cuenta con la colaboración del Diario HOY, la Consejería de Educación y Empleo y la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.