Castuera, Alburquerque y Badajoz, las localidades más calurosas de España a medianoche

En total, siete municipios extremeños se encuentran entre los diez que han registrado esta madrugada las temperaturas más altas de toda España

REDACCIÓN

Extremadura ha vuelto a registrar esta medianoche la temperatura más alta de toda España, ya que siete municipios extremeños se encuentran entre los más calurosos de toda España durante la noche. De hecho, en Castuera, Alburquerque y Badajoz encabezan este ránking al superar los 29 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el ránking de las ciudades españolas más calurosas a medianoche está liderado por la localidad pacense de Castuera, donde los termómetros han alcanzado los 30.2 grados a las doce de la noche. Esta localidad lleva dos jornadas consecutivas como líder.

Alburquerque, también en Badajoz, ha sido la segunda zona de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 29.9 grados; mientras que la estación instalada en el aeropuerto de Badajoz ha marcado 29.1.

Además, en Badajoz capital el mercurio ha alcanzado los 28.3 grados y las localidades cacereñas de Zorita y Coria, han registrado 28.1 y 27.7 grados, respectivamente.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas entre las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

Tormentas

La situación para este martes se espera que sea algo distinta. Según la previsión de la Aemet, las temperaturas sufrirán un ligero descenso, por lo que se ha desactivado la alerta amarilla por calor. También existe probabilidad de que se registren algunos chubascos débiles dispersos.

El miércoles aumenta la probabilidad de chubascos con tormenta, sobre todo en el norte de la región, que podrían ser ocasionalmente fuertes. Las temperaturas podrían seguir bajando.

El jueves se esperan de nuevo chubascos con tormenta, más dispersos hacia el este. No se descarta que puedan ser localmente fuertes. Los valores máximos seguirán descendiendo. Esta situación se mantendrá al menos hasta el viernes, cuando también podrían registrarse chubascos ocasionales con tormentas.

Se esperan chubascos con tormentas a partir de este miércoles.
Se esperan chubascos con tormentas a partir de este miércoles. / HOY

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos