'Cara de Pan', 'Feliz final', 'Ordesa' y 'Sur' optan al Premio Dulce Chacón

Javier Marías, junto a Inma Chacón, con el premio Dulce Chacón de la pasada edición/HOY
Javier Marías, junto a Inma Chacón, con el premio Dulce Chacón de la pasada edición / HOY

EFE

Cuatro obras literarias ya publicadas, 'Cara de Pan', 'Feliz final', 'Ordesa' y 'Sur', son las finalistas de la XIV edición del Premio de Narrativa Dulce Chacón, dotado con 9.000 euros.

El fallo del galardón, que impulsa el Ayuntamiento de Zafra, ciudad natal de la escritora que da nombre al premio, se conocerá el próximo 23 de noviembre, ha anunciado este lunes el consistorio de esta localidad pacense a través de un comunicado de prensa.

Las obras literarias finalistas son 'Cara de pan', de la escritora madrileña Sara Mesa; 'Ordesa', del oscense Manuel Vila; 'Sur', del malagueño Antonio Soler, y 'Feliz final', del sevillano Isaac Rosa.

Este galardón, que en la pasada edición ganó Javier Marías por la obra 'Berta Isla', se concede a la mejor obra de narrativa en castellano impresa y editada durante el año anterior a la convocatoria.

La decisión del jurado ha sido dada a conocer por la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y los secretarios del certamen, Inmaculada Palacios y Juan Carlos Martínez.

Palacios ha explicado que una comisión de lectura es la que ha seleccionado las obras finalistas dentro de una lista con 25 obras.

El jurado de esta edición está compuesto por el crítico de la revista ABC Cultural Juan Ángel Juristo, el doctor de la Universidad de Salamanca Luis García Jambrina, el periodista y escritor Manuel Pecellín; el representante de la Editora Regional Francisco Amaya, el presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, Juan Ramón Santos, y Ángel Martínez Mulero, representante del voto popular.