Ciudadanos y PP se repartirán el gobierno en Villafranca

El candidato del PP, Manuel Piñero Lemus, y Juan Ignacio Díaz Martín, de Ciudadanos, durante la firma del acuerdo de gobierno:: HOY/
El candidato del PP, Manuel Piñero Lemus, y Juan Ignacio Díaz Martín, de Ciudadanos, durante la firma del acuerdo de gobierno:: HOY

Tendrán cinco liberados completos al frente de un equipo que lidera Rama

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Que José Manuel Rama, de Ciudadanos, será alcalde de Villafranca de los Barros (12.900 habitantes) ya se conocía. Lo que se ha definido hoy es el acuerdo de gobierno con el PP por el que la formación naranja y los populares se repartirán las tareas de gobierno villafranqués. Los partidos compartirán gobierno en un equipo que contará con cinco liberados, tres de Ciudadanos y dos del PP. Ciudadanos obtuvo cinco concejales en Villafranca mientras que el PP sacó cuatro. El PSOE ganó los comicios, con Ramón Ropero al frente, con ocho concejales. Con el bipartito configurado en Villafranca finalizan 36 años de gobiernos locales socialistas.

José Manuel Rama:: HOY
José Manuel Rama:: HOY

El coordinador de Cs de la agrupación de Villafranca, Juan Ignacio Díaz Martín, y el candidato del PP, Manuel Piñero Lemus, han firmado hoy el acuerdo de gobierno. «Es un acuerdo programático y de gobierno para el del cambio en Villafranca», ha subrayado Díaz quien ha añadido que «contiene 140 medidas para todos los villafranquesesy para la mejora de todas las personas que residen en la ciudad». «Aunque somos un equipo de dos formaciones políticas a partir de este momento nuestro trabajo será el de un solo equipo para llevar a cabo un gobierno que esel que ha querido el pueblo», ha apuntado el coordinador de la formación naranja.

Díaz ha insistido en que Ciudadanos es un partido que viene de la sociedad civil y ha asegurado que «vamos a poner todo nuestro empeño para conseguir las máximas oportunidades para todos los villafranqueses y que ninguna persona se sienta fuera y olvidada por el gobierno municipal».

Finalmente, el coordinador del partido liberal ha recalcado que «no vamos a hablar del pasado, vamos a hablar del presente y vamos a mirar hacia el futuro».