Campanario pide la Medalla de Oro de la provincia para Antonio Ventura Díaz

Antonio Ventura Díaz. :: f. h./
Antonio Ventura Díaz. :: f. h.

FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario ha aprobado, por unanimidad, una moción urgente presentada por el grupo municipal socialista en el último pleno ordinario para proponer la concesión de la Medalla de Oro de la provincia de Badajoz al campanariense e Hijo Predilecto, Antonio Ventura Díaz Díaz. Durante el pleno, el alcalde de Campanario, Elías López, dio a conocer que la II edición de los Premios del Día de la Provincia de Badajoz se celebrará el próximo día 26 de abril en Montijo. La Medalla de Oro es un reconocimiento de la Diputación de Badajoz a aquellas personas, colectivos o instituciones que hayan contribuido a mejorar la sociedad y su progreso, que hayan alcanzado mayores cotas de justicia y bienestar, y que tengan una especial relación con la provincia.

«Creemos firmemente que Antonio Ventura Díaz Díaz es merecedor de este galardón provincial, toda vez que está avalado por sus importantes méritos y por ser el mejor embajador de Campanario», añade. Entre sus méritos, según recuerda Elías López, «destaca su etapa en la vida política autonómica, asistiendo en primera fila al nacimiento de la Autonomía de Extremadura ». Díaz fue vicepresidente de la Junta y consejero de Cultura con Ibarra.

A su vez, acentúa la dedicación de Antonio Ventura al servicio y defensa de las personas con discapacidad, siendo Secretario General de Down España y de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down. Al tiempo, fue director de la Fundación Academia Europea de Yuste, creada para trabajar por el acercamiento entre Europa, España y Extremadura.