La 'Campanaria nocturna' se disputa el 7 de agosto en Campanario

Salida de la 'Campanaria nocturna' el año pasado. :: f. h./
Salida de la 'Campanaria nocturna' el año pasado. :: f. h.

FRAN HORRILLO

El Ayuntamiento de Campanario, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, celebra el miércoles 7 de agosto la cuarta edición de la carrera 'Campanaria nocturna'.

La Concejalía de Deporte organiza por cuarto año consecutivo una de las actividades deportivas más importantes del verano para Campanario. Una carrera que congrega a más de 400 corredores y cuya salida tendrá lugar en el parque de la Constitución a partir de las 22.00 horas.

Todo lo recaudado por las inscripciones, que estará abierta hasta el 4 de agosto, se donará a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx). También, como cada año, habrá premios en metálico y trofeos para los mejores clasificados en sus diferentes categorías. El precio para los menores es de 1 euro y para adultos de 3 euros.

Respecto a los premios y categorías, se establece una carrera 5 kilómetros para adultos. También habrá una carrera de 2,5 kilómetros para adultos y carreras para las categorías cadete e infantil. Asimismo, se establece un premio adicional de 100 euros para el corredor que consiga el récord del circuito.