La campaña de tapones solidarios reúne más de 30.000 kilos en Monesterio para Jesús Perera

Entrega del cheque. / D, BERNÁLDEZ
Entrega del cheque. / D, BERNÁLDEZ

ISABEL AMBRONA

La campaña de tapones solidarios para el niño monesteriense, Jesús Perera, se ha saldado con un total de 30.000 kilos de tapones conseguidos. Esta cantidad ha supuesto que se hayan recaudado 7.500 euros, según ha detallado Conchi Bayón, una de las responsables del proyecto.

Jesús es un pequeño monesteriense de 13 años que necesita constantemente actividades de estimulación para evitar el entumecimiento de su musculatura. A ese fin ha ido destinada durante estos últimos tres años la recaudación conseguida con los tapones de plástico, donados de forma altruista tanto por vecinos de Monesterio como de otros pueblos de alrededor.

Jesús ha podido costearse durante todo este tiempo tratamientos de fisioterapia que le han permitido continuar con su desarrollo gracias a la solidaridad de cientos de personas. A este dinero conseguido con los tapones hay que añadirle el recaudado por diferentes colectivos locales para el mismo propósito, a través de festivales flamencos, sorteos, la venta de manualidades o recaudaciones de la asociación micológica 'Pie azul', entre otras acciones.

Nueva iniciativa

Ahora se inicia una nueva campaña de recaudación de tapones a beneficio de la pequeña Claudia Ledesma. Los vecinos que deseen colaborar con la causa ya pueden depositar sus tapones en los contenedores habilitados para ello en el instituto, el colegio, la guardería , la casa de la cultura, el mercado de abastos, Frutas Mateos, Supermercados Olcamar, Komo Komo, Droguería Rosario, Alimentación Trompeta o en la calle Espronceda, número 12.