Borrar
Imagen del camión empotrado en el concesionario

Ver fotos

Imagen del camión empotrado en el concesionario I.C.

Un camión de mercancías peligrosas se empotra contra un concesionario en Zafra

El choque ha provocado un derrame de la sustancia sobre el que están actuando los bomberos del parque de Zafra y de Llerena con trajes especiales

Martes, 18 de diciembre 2018, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un camión cargado con hipoclorito, considerado mercancía peligrosa, se ha empotrado esta mañana sobre las 9.00 horas contra el concesionario de Renault ubicado en el polígono industrial la localidad pacense de Zafra.

El suceso ha ocurrido cuando el conductor se ha percatado de una avería en el vehículo y ha procedido a bajarse para arreglarlo. En ese momento, el camión ha iniciado la marcha, sin nadie al volante, hasta acabar la cabina tractora dentro del edificio.

El vehículo siniestrado pertenece a la empresa Dimensa, con sede en Nogales, que se dedica a la distribución de productos químicos.

El choque ha provocado un derrame de la hipoclorito sobre el que están actuando los bomberos del parque de Zafra y de Llerena con trajes especiales NBQ, utilizados para protegerse de las sustancias peligrosas, y la Guardia Civil ha acordonado la zona. Los bomberos están echando agua sobre el hiopoclorito y han abierto las alcantarillas para dejar correr el producto.

La Guardia Civil y Policía Local han cerrado el tráfico en esa zona que es una de las entradas al polígono industrial.

¿Qué es el hipoclorito?

El hipoclorito es una sustancia que se utiliza disuelta en agua para fabricar lejía. Es un compuesto químico, fuertemente oxidante y que se utiliza para desinfectar.

Se suele usar en la eliminación de olores y desinfección del agua para piscinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios