El cacereño Federico Plasencia gana el concurso de pintura al aire libre, muy participativo y de gran nivel

Los tres ganadores del concurso posan con sus obras. :: p. d./
Los tres ganadores del concurso posan con sus obras. :: p. d.

P. D.

El cacereño Federico Plasencia Chacón ha sido el ganador del XV edición del Concurso de Pintura al Aire Libre 'Francisco Benavides' organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y que pretende poner de relieve la gran riqueza patrimonial local.

Un total de 28 artistas se dieron cita el domingo en Jerez de los Caballeros para plasmar sobre sus lienzos los monumentos, fuentes, rincones y paisajes de esta localidad en el marco del XV Concurso de Pintura al Aire Libre 'Francisco Benavides'. Posteriormente, la plaza de España acogió la exposición de todas las obras presentadas al concurso previo a la lectura del fallo del jurado y la entrega de premios.

Federico Plasencia obtuvo el primer premio dotado con 1.000 euros; el segundo premio, con una cuantía de 700 euros, correspondió a Blas Tomás Ibáñez de Ontinyent (Valencia) y el tercero, con una dotación de 400 euros, fue para Carlos Santos Marques, de Lisboa. En el caso de Federico Plasencia ha participado en varias ediciones de este concurso y esta vez eligió una vista de una de las populares fuentes de Jerez, la Fuente del Corcho.