Barrantes, alcalde de Torrefresneda

PEDRO FERNÁNDEZ.

Justo Barrantes Cortés, de 56 años, fue proclamado el pasado 25 de junio nuevo alcalde de Torrefresneda, la Entidad Local Menor (ELM) adscrita a Guareña.

Cabe destacar que el acto de proclamación tuvo lugar ante la presencia del alcalde de Guareña, Abel González, y los concejales José Luis Álvarez, Juan Carlos Fernández, Pedro Gil, y Rubén Martín, por el PSOE; y José Antonio García, por UPG. No hubo presencia de ediles del PP.

El acto de constitución de la Junta Vecinal de Torrefresneda se compone de cinco concejales que salieron de los resultados electorales del pasado 26 de mayo. Las urnas depararon un resultado muy igualado: 128 votos para PSOE (Gaspar Morillo, anterior alcalde) y 131 para Ciudadanos (Justo Barrantes). Los cinco representantes que prometieron sus cargos de vocales fueron Gaspar Morillo y Alfonsa Sánchez, por el PSOE; y Justo Barrantes, Javier Gómez y Nuria Lucio, por Cs.

Tras su toma de posesión, el alcalde dijo que esperaba que «seamos mejores vecinos, hermanos, la unidad la llevaremos por bandera porque juntos seremos más fuertes». Añadió que su arma será el diálogo y desea buenas relaciones con Guareña.