Borrar
BRÍGIDO
El sur de Badajoz estará este jueves en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas

El sur de Badajoz estará este jueves en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas

Se podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora

REDACCIÓN

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del jueves día 18 la Península y Baleares se verán afectadas por un marcado flujo húmedo e inestable desde el Mediterráneo, resultado de la unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico. Esta situación dará lugar a precipitaciones fuertes y persistentes, con tormentas.

Debido a esta inestabilidad, este jueves se esperan en Extremadura lluvias que puede ir acompañadas de tormenta, sobre todo en el sur de la provincia de Badajoz donde pueden ser fuertes y persistentes. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en esta zona la alerta amarilla. Los avisos estarán activos en el sur de Badajoz desde las doce de esta noche hasta las 15 horas del jueves. En este área se pueden acumular 15 litros por metro cuadado en una hora. Las temperaturas mínimas durante esta jornada podría ir ascenso mientras que las máximas bajarán en el sur, donde el cambio puede ser notable.

Ante esta previsión, el Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

Asimismo, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

El 112 aconseja llevar siempre un teléfono para estar comunicado en caso de emergencias.

Este miércoles ya podrían registrarse algunas precipitaciones al final del día, sobre todo en el oeste de la región donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

El viernes continuará la inestabilidad en la Comunidad Autónoma extremeña donde el cielo permanecerá nuboso con probabilidad de precipitaciones, débiles en general.

El sábado, la situación será similar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios