El Ayuntamiento de Villafranca invertirá medio millón de euros en diversas mejoras para la localidad

ANTONIO ORTIZ

El Ayuntamiento acometerá en los próximos días una serie de inversiones para la mejora de infraestructuras municipales, que alcanzan un total de 500.000 euros. Se trata de inversiones de obras demandadas por los vecinos, asociaciones vecinales o propuestas que llevaba el PSOE en su programa electoral para las últimas elecciones municipales, que tienen que ver prácticamente con áreas relacionadas con todas las concejalías. Así invertirá en proyectos ya en marcha como la adquisición de casetas nuevas para la próxima edición de la Feria del Libro a celebrar los día 27 y 28 de abril.

En cuanto a limpieza viaria, se invertirán 80.000 euros en cuatro contenedores soterrados (dos en la plaza de Europa y otros dos en las calles Alvarado y Pelayo). Asímismo se acometerá el embellecimiento de la rotonda que une la carretera de circunvalación con el Centro de Salud, con una inversión cercana a los 30.000 euros.

En el terreno deportivo, se van a construir dos marquesinas para el campo de césped artificial, cuya inversión asciende a 40.000 euros. Y una segunda inversión de 18.000 euros en la colocación de sillas nuevas para los dos campos de fútbol (el de césped natural y artificial) para sustituir la totalidad de las 1.500 sillas viejas por otras nuevas). El Ayuntamiento ha previsto también la construcción de tres pistas polideportivas para las barriadas de Bonhaval, Las Peñitas y La Coronada. La inversión total asciende a 87.000 euros.

Para finalizar, está en proyecto un plan de asfaltado de distintas calles por importe de 200.000 euros.