El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno inicia las obras de los pisos tutelados

ALMUDENA PARRA

Dan comienzo los preparativos para retomar las obras del edificio de ampliación de los pisos tutelados. A través de la subvención del decreto de obras inacabadas la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento, se abordará la terminación, paralizada desde 2011, de la ampliación de este edificio, con un presupuesto de 750.000 euros.

La obra, segmentada en diversas fases, ya ha dado comienzo con la primera de ellas, con la que se abordará el cerramiento del edificio con un presupuesto de 100.000 euros. De esta forma la localidad podrá ver ampliados los pisos tutelados con 18 plazas más para personas dependientes, dando así cobertura a un servicio municipal que cada vez tiene más demanda.

El presupuesto de ejecución, material y todos sus impuestos para la ampliación de los pisos tutelados ronda los 750.000 euros. La Junta aportará un tercio de esta cantidad, la Diputación de Badajoz otro tercio y el Ayuntamiento la suma restante.

La ampliación contará con una sala de enfermería, una sala de curas, otra de rehabilitación, habitaciones más amplias y un montacargas.