El Ayuntamiento de la Zarza inicia la intervención administrativa de la residencia de ancianos

Numerosos vecinos asistieron a la sesión plenaria. :: p. e./
Numerosos vecinos asistieron a la sesión plenaria. :: p. e.

PEDRO ESPINOSA

El Consistorio aprobó en el Pleno celebrado el martes 12 de febrero el inicio del procedimiento de secuestro o intervención de la concesión del servicio público de la residencia de ancianos y centro de día de La Zarza. La aprobación contó con los votos a favor del PSOE y PP.

Durante el acto, que fue seguido por más de medio centenar de personas, el secretario del Consistorio, Miguel Sánchez Caballero, y el alcalde de la localidad, Francisco Farrona, expusieron con detalle los motivos que han llevado a tomar esta determinación.

El acuerdo, conforme a distintas disposiciones legales, establece que el Ayuntamiento se encargará directamente de la gestión del servicio utilizando para ello el mismo personal y material de la empresa concesionaria Origen Senior, S.L. durante un tiempo. Así mismo, se fija un plazo de diez días para que la empresa formule las alegaciones oportunas tal y como establece todo procedimiento administrativo. En el caso de que las alegaciones fueran desestimadas o no se presentasen, se acordará el comienzo del secuestro o intervención que posibilitará al Ayuntamiento gestionar el servicio. Entre las razones por las que el Consistorio ha tomado esta decisión a través de la providencia del alcalde y refrendada en el Pleno se encuentran «deficiencias en la ejecución del contrato de titularidad municipal que pueden condicionar de forma muy grave la gestión de dicho servicio y, por ende, causar graves perjuicios a los usuarios del mismo.»

Finalizó ela sesión plenaria entre aplausos por parte de los trabajadores y familiares de los residentes, que llenaban la sala.

 

Fotos

Vídeos