El Ayuntamiento de Zafra espera que la obra del 'puente de Campsa' pueda iniciarse en tres meses

Lugar de la futura obra. :: verónica conejo/
Lugar de la futura obra. :: verónica conejo

Este proyecto se anunció en noviembre de 2017 y el Consistorio ha detallado que en estos momentos se está a la espera de que Adif comunique cuándo puede comenzar

IRINA CORTÉS

El Ayuntamiento y Adif proyectan un túnel doble bajo las vías que una los polígonos industriales con la ciudad, a la altura de la avenida de la Estación, concretamente que una el camino Vías Ferrocarril con la avenida Cameranos y calle Juan Ramón Jiménez. Con ello se eliminaría el problema de tráfico que supone el conocido como 'puente de Campsa'.

Este proyecto se anunció en noviembre de 2017 y el Consistorio zafrense ha detallado que en estos momentos se está a la espera de que Adif comunique cuándo puede comenzar la obra para sacarla a licitación, algo que desde el Consistorio esperan que sea en unos tres meses.

«Durante los últimos meses se ha venido trabajando en el proyecto y la empresa adjudicataria ha contado con el asesoramiento de técnicos de Adif, que son los que han ido indicando en todo momento cómo debía ser esta obra», explicó el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Esta actuación era una reivindicación histórica del sector empresarial, que quería unir los polígonos industriales con el municipio, pues ahora es un acceso bidireccional de una sola vía en el que se forman muchos colapsos, principalmente en horas punta.

La Diputación concedió una ayuda de 35.000 euros para hacer el proyecto a través del programa Dinamiza. Se valoró la obra en 700.000 euros y se llegó al acuerdo de cofinanciarla, de manera que la institución provincial pone 350.000 euros y el resto, el propio Ayuntamiento.