Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Fachada del edificio del geriátrico, cuya gestión ha sido asumida por el Ayuntamiento. :: P. E.
El Ayuntamiento de La Zarza se hace cargo de la gestión de la residencia de mayores

El Ayuntamiento de La Zarza se hace cargo de la gestión de la residencia de mayores

La intervención se aprobó con los votos del PSOE y del PP en un pleno extraordinario por deficiencias de la empresa concesionaria

HOY LA ZARZA

Domingo, 17 de marzo 2019, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado lunes, el Ayuntamiento de La Zarza gestiona el servicio de la residencia de ancianos y centro de día de la localidad tras aprobar su intervención administrativa y la recuperación de la concesión en un pleno extraordinario convocado para tratar este asunto y que se celebró el 28 de febrero.

Entre las razones alegadas por el Consistorio para adoptar esta decisión se encuentra la existencia de deficiencias en la ejecución del contrato del servicio de titularidad municipal del complejo geriátrico «que están condicionando de forma muy grave su gestión y por ende, causando graves perjuicios a los usuarios del mismo.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento se encargará directamente de la gestión del servicio utilizando para ello el mismo personal y material de la empresa concesionaria, Origen Senior, S.L., durante un plazo máximo de dos años.

El pleno también designó a un funcionario como interventor técnico para sustituir a los directivos de la entidad mercantil, el cual ostentará todas las facultades para llevar a cabo la gestión de los servicios públicos encomendados y todo cuanto esté relacionado con ellos.

El alcalde, Francisco Farrona, explicó en una nota que «debido a la gravedad de la situación y conscientes de las necesidades de usuarios y residentes, hemos tenido que determinar la intervención. Con este acuerdo empezamos a ver la luz en una situación que en los últimos meses había empeorado considerablemente».

El alcalde afirmaba también que el Ayuntamiento había intensificado su labor inspectora y había comprobado que las deficiencias en la gestión del servicio. «Sumadas estas acciones a las numerosas reuniones con familiares, trabajadores y usuarios, ratifican que no hemos mirado hacia otro lado, sino que desde la prudencia y el respeto a la ley, ha llegado el momento oportuno para justificar esta decisión. A partir de ahora nuestra prioridad es la de hacer frente a los salarios de los trabajadores y normalizar el servicio con el resto de agentes implicados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios