Fallece el conductor de un camión que transportaba combustible al salirse de la vía en La Roca de la Sierra

Estado en el que ha quedado el camión accidentado con la carga derramada./HOY
Estado en el que ha quedado el camión accidentado con la carga derramada. / HOY

El suceso ha tenido lugar en la EX-327 y la carretera ha sido cortada al tráfico

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Un hombre de 49 años de edad que conducía un camión cisterna ha fallecido en la tarde de este martes 25 de septiembre tras salirse de la vía cuando circulaba por la Ex-327, carretera que conecta La Roca de la Sierra y Montijo. El suceso se ha producido concretamente a cuatro kilómetros de la localidad pacense de La Roca de la Sierra, en dirección Montijo.

El accidente de tráfico ha tenido lugar en torno a las 18.40 horas cuando por circunstancias que aún se desconocen dicho vehículo articulado, que transportaba gasoil y gasolina, se ha salido de la carretera y ha volcado fuera de la cuneta. El camión ha quedado tumbado junto a la vía, en una zona de pastos y dehesa. Tras el impacto, el conductor -vecino de la localidad pacense de La Garrovilla- ha quedado atrapado en el interior de la cabeza tractora y ha fallecido. Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, el hombre murió en el acto.

Más información

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz que han controlado la circulación en la zona para garantizar la seguridad en este punto, ya que se ha derramado la carga del camión. Al tratarse de mercancías peligrosas los bomberos que han acudido a atender el incidente también han acordonado el área afectada.

La Guardia Civil ha cortado finalmente la carretera en ambos sentidos de la circulación para proceder al trasvase del combustible que transportaba el camión cisterna. Se ha establecido un desvío alternativo para el tráfico por la EX-214 en dirección a la Nava de Santiago y posteriormente desde la BA-100 a Montijo. La vía se abrió a medianoche.

Desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura pedían tras el accidente precaución a los usuarios de la carretera.

Hasta allí también se han trasladado dotaciones de bomberos de Puebla de la Calzada y Alburqueque así como personal sanitario para ayudar al conductor que ha quedado atrapado, aunque finalmente no han podido hacer nada para salvar su vida. Han acudido un helicóptero sanitario con base en Malpartida de Cáceres, un equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de La Roca de la Sierra así como maquinaria de conservación de carreteras de la Junta Extremadura.

Los servicios de emergencias en el lugar de los hechos.
Los servicios de emergencias en el lugar de los hechos. / HOY

Por otro lado, en torno a las 21 horas de este martes la circulación quedaba condicionada también en la carretera autonómica EX-112, a la altura de Jerez de los Caballeros, después de que un camión que transportaba habas derramara sobre la calzada parte de su carga. El tráfico se vio afectado entre los kilómetros 33 y 35 de dicha vía hasta que la zona pudo ser despejada totalmente.

Este lunes, además, los incendios en dos camiones obligaron a cortar la A-5 en Talavera y la N-432 en Ahillones. En el primer caso, la Autovía A-5 (Madrid-Lisboa) fue cortada a la altura de la localidad pacense de Talavera la Real en sentido Badajoz después de que saliese ardiendo un camión articulado que transportaba botes de insecticida (aerosoles).

El segundo incidente se producía en la N-432, entre las localidades pacenses de Llerena y Ahillones. Otro incendio en un camión que cargaba paja alteró también el tráfico en dicha vía. Concretamente, el suceso se registró entre los kilómetros 123 y 126. Como consecuencia, la N-432 estuvo cerrada toda la noche, mientras se realizaban las labores de extinción del fuego y limpieza de la calzada. El tráfico quedó finalmente restablecido sobre las 7 horas de este martes. Ninguno de los conductores de estos vehículos resultó herido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos