¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
La gasolinera asaltada es la única estación de servicio de la localidad. GoogleMaps

Dos detenidos tras atracar la gasolinera de La Albuera y huir en una furgoneta robada

Uno de los dos individuos encañonó con un arma de fogueo al empleado de la estación de servicio

A. Murillo

Jueves, 4 de enero 2024, 09:39

Dos hombres asaltaron este miércoles la gasolinera Repsol de la localidad pacense de La Albuera. El robo con intimidación ocurrió minutos después de las ocho de la tarde y los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad. Uno de los dos individuos, que se presentó con el rostro cubierto, encañonó con un arma de fogueo al trabajador de la estación de servicio, situada en la avenida de Extremadura. La víctima, con la que ha hablado este diario, entregó al asaltante el dinero de la caja.

Publicidad

«Yo vi llegar andando a uno de los dos individuos», afirma el empleado de la estación de servicio, que añade que no escuchó ninguna detonación. Tras hacerse con el botín, los dos hombres se marcharon al volante de una furgoneta que robaron en el transcurso del suceso a un cliente que la tenía estacionada.

En ese vehículo emprendieron la huida por la travesía del pueblo; y, tras recibir el aviso, varias patrullas de la Guardia Civil de la zona iniciaron una persecución que acabó con la detención de uno de los presuntos autores.

Este jueves, la Benemérita ha logrado practicar el arresto del otro presunto implicado y mantiene abierta la investigación para esclarecer lo sucedido.

Otra gasolinera asaltada

Este no es el único robo registrado en gasolineras de la zona en los últimos meses. Hay que recordar que a finales de noviembre los conocidos como 'ladrones en moto' hicieron doblete en Badajoz, a 25 kilómetros de La Albuera. Los ladrones robaron a punta de pistola en el bar Vaquerizo y cuatro horas después el objetivo fue la gasolinera Repsol de la carretera de Sevilla. En ese suceso, los dos asaltantes se dirigieron al surtidor de aire, como para comprobar la presión de sus ruedas, haciendo tiempo mientras el trabajador atendía a una mujer, y después entraron en la tienda de la gasolinera, con el rostro oculto bajo los cascos.

En las mismas fechas, la pareja de delincuentes consiguió llevarse dinero de dos estaciones de servicio situada en la carretera de Valverde, también en la capital pacense, además de cometer otros dos robos en un bar y en una tienda de la barriada de Ciudad Jardín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad