Asunción Gómez y Manuel Hernández serán los romeros en honor de San Isidro en Monesterio

ISABEL AMBRONA

La Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio ha dado a conocer los nombres de los romeros, tanto adultos como infantiles, y del capataz del camino, para la romería en honor al patrón de los campos, que alcanza los 76 años de vida en el municipio.

Las personas elegidas para ocupar este año el cargo de romeros adultos son Asunción Gómez Cantillo y Manuel Hernández Villalba. Los romeros infantiles serán Elena Ramayo Vargas y Manuel Martínez Girol. Manuel Gallego Aradilla será el capataz del camino.

Coronación y camino

Los cinco -romeros infantiles y adultos y el capataz- serán coronados la noche del miércoles, 15 de mayo, día de San Isidro, durante la verbena popular, tras desfilar por las calles del municipio en la procesión en honor al Santo. Al día siguiente, jueves 16, tendrá lugar el camino. Será ese mismo día, durante la misa en la ermita, anterior a la peregrinación hacía la pradera del Culebrín, cuando sean bendecidos para que puedan realizarla bajo la protección del patrón de los campos.

La LXXVI Romería en honor a San Isidro Labrador de Monesterio se sucederá en la localidad entre los días 16 y hasta el 19 de mayo. Antes, desde el día 11 y hasta el 15, día de San Isidro, tendrá lugar el quinario en la parroquia y el día 15, la procesión del Santo por las calles del municipio y la coronación de los romeros. El camino será este año la misma semana que la romería, concretamente el día de fiesta local, jueves 16 de mayo.