La asociación AMUS liberará este jueves en Alange ejemplares recuperados en su hospital

La asociación AMUS liberará este jueves en Alange ejemplares recuperados en su hospital

El verano supone un «gran reto» de cara a atender a centenares de animales salvajes, muchos de ellos pollos o cachorros con golpes de calor o con traumatismos por electrocuciones, colisiones, disparos o enganches en alambradas

EUROPA PRESS

La asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) liberará este jueves, 22 de agosto, en la presa de Alange, a partir de las 19,30 horas, diferentes ejemplares recuperados en su hospital.

Esta liberación, según ha explicado la asociación en nota de prensa, busca reconocer acciones «de verdadero compromiso» desarrolladas por la ciudadanía en defensa del mundo animal.

De esta forma, ha indicado, el verano supone un «gran reto» de cara a atender a centenares de animales salvajes, muchos de ellos pollos o cachorros con golpes de calor o con traumatismos por electrocuciones, colisiones, disparos o enganches en alambradas.

«Podríamos contar por cientos las personas como por cientos igualmente se computan los animales salvajes recogidos en jornadas que se han rozado los 1800 kilómetros entre dos vehículos activados desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Ejemplos, secuencias reales del pulso de una sociedad cada vez más receptiva y concienciada de la importancia de su papel en la conservación de la biodiversidad», ha aseverado.

Temas

Alange