Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Morga confirma a un joven en la iglesia de San Lorenzo. :: conrado r.
El arzobispo realiza su primera visita pastoral a La Morera y confirma a quince jóvenes

El arzobispo realiza su primera visita pastoral a La Morera y confirma a quince jóvenes

La localidad traslada la necesidad de arreglar la deteriorada cubierta de la iglesia de San Lorenzo

GEMA ACEVEDO PADILLA

Martes, 5 de febrero 2019, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, realizó el pasado domingo su primera visita pastoral a La Morera. Su estancia en el municipio de la mancomunidad Zafra-Río Bodión comenzó a las once y media de la mañana con una oración ante el Sagrario en la iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir y con el acto de acogida en el que participó el párroco de la localidad, Francisco Gordón Gordón. Después, realizó una visita al cementerio municipal, donde dedicó una oración a los difuntos de la localidad y, posteriormente, visitó a los enfermos.

De vuelta al templo parroquial mantuvo una reunión con catequistas y feligreses para conocer de primera mano la realidad de la comunidad parroquial. En ella, los asistentes, además de explicarle cómo es el día a día de un municipio de poco más de 700 habitantes, aprovecharon el encuentro para trasladarle detalles de las reparaciones urgentes que necesita el templo.

Entre esas necesidades destaca el arreglo de la cubierta de la iglesia para acabar con las goteras que sufre el recinto religioso desde hace años. El arzobispo de Mérida-Badajoz se mostró muy receptivo a la demanda y se comprometió a estudiar la petición. Una demanda que se trasladará a la comisión creada entre el Arzobispado y la Diputación Provincial de Badajoz.

Las dos instituciones firmaron en marzo del año pasado un convenio para actuaciones de conversación en los templos enclavadas en las pequeñas localidades de la provincia.

Por la tarde, tras una comida celebrada en el hotel rural del municipio, ubicado en la dehesa boyal y a la que asistieron una treintena de personas, Morga presidió la Eucaristía dominical y confirmó a quince jóvenes del municipio.

Del mismo modo monseñor Morga dio su bendición a las personas que así se lo solicitaron. El momento más emotivo de la jornada tuvo lugar cuando bendijo a una vecina del municipio, ahora enferma, pero que ha sido misionera en la República Dominicana durante más de una década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios