Incendio en una vivienda de Los Santos de Maimona provocado por una radial

La vivienda ha soportado altas temperaturas por las llamas/ANA MAGRO
La vivienda ha soportado altas temperaturas por las llamas / ANA MAGRO

Una ambulancia del SES ha trasladado al matrimonio que residía en la casa por sufrir una crisis de ansiedad

LUCIO POVES

La chispa provocada por una radial ha sido el origen del incendio en el número 24 de la calle San Cristóbal de Los Santos de Maimona. El fuego ha provocado cuantiosos daños en la vivienda, aún por determinar, e hizo que un matrimonio de mediana edad fuera atendido y trasladado por una ambulancia del SES por una crisis de ansiedad. El 112 Extremadura recibió la llamada alertando del incendio sobre las 11.20 horas. Según el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura, también han tenido que ser atendidos por intoxicación por dióxido de carbono dos bomberos, de 41 y 48 años, además de los dos vecinos de la localidad que se encontraban en el inmueble en el momento del suceso.

Los cuatro afectados se encuentran heridos leves, aunque mientras los dos bomberos no han requerido traslado hospitalario, el hombre y la mujer de 67 y 66 años han sido trasladados al Hospital de Zafra tras ser atendidos en el lugar del incidente.

Según ha podido saber HOY, el morador de la casa de dos plantas se encontraba trabajando con una radial en el piso de arriba y una chispa saltó al sofá, que comenzó a arder, y las llamas se extendieron a una leñera cercana.

Según los bomberos, que estaban todavía a las 14.00 horas achicando agua del piso de arriba, el fuego ha hecho que la vivienda soportará «temperaturas altísimas». A simple vista, se pueden observar varias grietas exteriores en ambos lados de la fachada.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias, una del SES del centro de Salud de la localidad y otra de Cruz Roja desde Almendralejo, dotaciones de los parques de bomberos de Zafra y Villafranca de los Barros, y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.