Apyme reivindica una bajada de impuestos y tasas municipales

Reunión entre miembros de Apyme y del PSOE de Don Benito. :: hoy/
Reunión entre miembros de Apyme y del PSOE de Don Benito. :: hoy

El colectivo empresarial ha iniciado una ronda de contactos con los representantes políticos

ESTRELLA DOMEQUE

Apyme Vegas Altas y La Serena ha iniciado una ronda de encuentros con formaciones políticas asentadas en la comarca con el propósito de conocer los distintos programas con los que concurren a las elecciones y al mismo tiempo hacerles llegar las propuestas y reivindicaciones de sus asociados. El primero en visitar la sede de Apyme era el candidato a la reelección en Don Benito, José Luis Quintana, acompañado por parte de su equipo de colaboradores. Los empresarios solicitaron al actual primer edil que ejecute las gestiones necesarias para la construcción del hospital comarcal y del tramo que falta por hacer de la Autovía del Levante.

Las tasas municipales y la bajada de los impuestos se convirtió nuevamente en la medida más solicitada por parte de los empresarios, máxime tras recordarle a Quintana que su compromiso era acometer dicha bajada una vez se solucionaran los problemas económicos y financieros del ayuntamiento. «Algo que, según el alcalde, ya se ha solucionado», señalan desde Apyme.

El empresariado también se mostró preocupado por la llegada de la fibra óptica a las entidades locales que dependen de Don Benito o la bajada de la basura industrial, entre otros asuntos.

Todas estas peticiones las han trasladado también a la junta local de Vox, partido con el que continuaba esta semana la ronda de contactos a unas semanas de las elecciones municipales. En este caso, también han insistido en una bajada de impuestos que consideran necesaria para el empresariado de la localidad. Durante los próximos días continuarán los encuentros con los representantes de los partidos políticos, también a nivel regional.