Aprobado el presupuesto de Los Santos con los votos a favor del PP y en contra del PSOE

Pleno en el Ayuntamiento de Los Santos:: /HOY
Pleno en el Ayuntamiento de Los Santos:: / HOY

LUCIO POVES

En pleno extraordinario celebrado el lunes quedó aprobado -con los votos a favor del PP y en contra del PSOE- los presupuestos generales de la localidad para el año 2019. Unos presupuestos que se elevan a algo más de 7. 547.000 euros y que tiene en la partida de pago a personal su mayor gasto. Los ingresos provienen de impuestos, tasas y precios públicos, transferencias corrientes etc. En cuanto a dinero para inversiones ronda los 610.000 euros. Según la interventora, los presupuestos cumplen las reglas del gatos y la estabilidad presupuestaria.

El portavoz del PP, Antonio Marín y el propio alcalde, Manuel Lavado, hicieron hincapié en que son unos presupuestos realistas y estables.

El PSOE a través de su portavoz, Juan Barrientos, señaló que no le parecía oportuno presentar los presupuestos en periodo electoral e hipotecar a la Corporación que saliera elegida en las próximas elecciones y el alcalde y el portavoz del PP le contestaron que precisamente por responsabilidad se presentaban ahora como hacen otros pueblos.